Es una estrategia de atención al estudiante que brinda la Universidad Autónoma de Zacatecas, creado con la finalidad de fortalecer la educación integral de los estudiantes, así como para orientar, motivar y guiar durante la trayectoria de los mismos. Uno de los objetivos primordiales es disminuir considerablemente los problemas de rezago escolar, los índices de reprobación y elevar el indicador de eficiencia terminal.

 

Misión del PIT

Coadyuvar al logro de una trayectoria escolar exitosa, que impacte en la formación integral del estudiante universitario a través del acompañamiento tutorial, priorizando un sólido perfil en competencias y un alto grado de responsabilidad social.

 

Objetivos generales

  • Ofrecer atención a las necesidades de los estudiantes en la perspectiva del nuevo paradigma educativo que fortalezcan su desempeño en el ingreso, permanencia y egreso.
  • Ofrecer atención preferentemente personalizada a las problemáticas de los estudiantes que afectan su desempeño académico, así como prever situaciones que pudieran afectar la conclusión de sus estudios.